Las protestas hispanas pueden caer en saco roto

Susana Mendoza (Periodista Digital).- Tal y como recoge la prensa estadounidense, la huelga de inmigrantes del pasado día 1 puede haber sido un fútil esfuerzo. Si el Congreso no cambia de parecer, y por lo que señalan la mayoría de los periódicos puede ser así, las protestas del colectivo latinoamericano pueden caer en saco roto.

The New York Times es el más pesimista, y se pregunta si realmente servirá para algo todo la energía que los hispanos están invirtiendo; las dudas del NYT radican principalmente en que la mayoría de la gente está “confusa”, debido al despliegue, quizá exagerado de símbolos patrióticos. De hecho, como afirma el diario, en el Congreso puede que no haya caído muy bien la nueva versión del Himno Nacional en español y que las protestas masivas, más que presionar para evitar la nueva ley de inmigración, pueden llevar a los congresistas a aprobar la ley.

Opiniones variadas

The Washington Post se muestra más optimista y recoge las opiniones de diferentes sectores; los que están en contra de la inmigración ilegal están convencidos de que la ley acabará imponiéndose sin ningún tipo de cambio y los que están a favor también están convencidos de que no ocurrirá esto.

Los Angeles Times, a pesar de que fue esta ciudad en la que más movilizaciones hubo, no las lleva a portada y sí resalta la noticia de que México piensa aprobar el consumo de drogas. Vicente Fox opina que así cortará de forma considerable el consumo, aunque la mayoría de los oficiales estadounidense afirma que esto sólo aumentará la drogadicción.

The New York Times lleva a portada la amenaza talibán que crece cada día más al sur de Afganistán, que según el diario aumenta su número debido a la próxima salida del ejército estadounidense; también resalta la proximidad de Irán para conseguir el cinco por ciento de pureza para producir uranio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído