El `calvario´ de Ramoncín en el Viña Rock

José Rosado (Periodista Digital).- Más de 80.000 personas, kalimotxo, 89 grupos y Ramoncín. Los organizadores del Viña Rock parecen disfrutar creando polémica; después de la retirada de varios patrocinadores por las letras supuestamente proetarras de Soziedad Alkoholika, permiten que el rey del pollo frito actúe junto a clásicos como Burning o Porretas. ¿El resultado? Una lluvia de piedras y “litros de alcohol” le impidieron actuar.

Como si de una estrategia publicitaria se tratase, la undécima edición del Viña Rock comenzó con polémica ya que casi todos los patrocinadores se retiraron del cartel a causa de las críticas recibidas por las letras del grupo Soziedad Alkoholika, que está siendo investigado por la Audiencia Nacional de hacer apología del terrorismo tras la querella presentada por la AVT.

Los organizadores del Viña no sólo no retiraron al grupo del cartel, sino que mostraron su indiferencia ya que, justificaban, este festival “no necesita patrocinadores”.

Récord en la XI Edición

El resultado no ha podido ser más beneficioso; esté relacionado o no, lo único cierto es que el Viña Rock ha batido su récord de asistencia logrando convocar a más de ochenta mil personas al evento.

No obstante, no todos pueden alegrarse del resultado del festival. La aparición de Ramoncín supuso la avalancha de los espectadores, no para verle, sino para marcharse antes de la actuación. Tan sólo unos pocos se quedaron, pero por razones muy distintas a las que pudieran tener sus fans.

Aquellos que se quedaron, con carteles que rezaban “Ramoncín, vuelve al Lingo”, comenzaron a lanzar piedras a un escenario por donde también habían pasado Barricada o Reincidentes lo que obligó al rey del pollo frito a coger el camino por donde había venido. Ironías del destino, los organizadores decidieron entonces poner vídeos de Soziedad Alkoholika para llenar el hueco del artista.

Se podría hablar de boicot a Ramoncín, pero sería difícil adivinar si partió de los espectadores o de los propios organizadores del evento. Como si de una trama premeditada se tratase, el pobre Ramoncín no sólo no pudo actuar, sino que fue sustituido por vídeos del grupo más polémico del cartel. Como siempre, genio y figura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído