Rajoy apareció en la información de TVE sobre torturas en Iraq por un error técnico y humano

Rajoy apareció en la información de TVE sobre torturas en Iraq por un error técnico y humano

La imagen de Mariano Rajoy que apareció entre los fotogramas de una noticia sobre torturas de Irak durante el informativo de la segunda cadena de TVE el pasado 25 de febrero fue un «error técnico y humano».

Tras una intensa polémica en la que se hablaba de su introducción deliberada, el expediente interno abierto para investigar el hecho ha concluido que se debió a un «error técnico y humano» y, en ningún caso se hizo «de forma premeditada y por vía subrepticia o subliminal».

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, afirmó que:

«Tras hablar con todos los trabajadores afectados, se puede aseverar fidedigna y objetivamente la existencia de un error, como causa motivadora de la indebida aparición de las imágenes».

La aparición de la imagen de Rajoy dentro de la mencionada noticia suscitó al día siguiente la inmediata petición de la dimisión «fulminante» de Carmen Caffarel y del director de los servicios informativos, Fran Llorente, por parte del PP al considerarlo:

«Un hecho grave que no admite ninguna explicación teniendo en cuenta que ni la información anterior ni la posterior tenían nada que ver con una intervención de Mariano Rajoy en el Congreso».

Desde un primer momento, TVE aseguró que se trataba de un error técnico y pidió disculpas públicamente y personalmente, por teléfono a Rajoy.

Posteriormente, al día siguiente de la emisión de las imágenes y en el mismo informativo que se produjo el incidente, se pidió disculpas en directo, explicando que se había tratado de un fallo.

Los dos editores responsables presentaron su dimisión que no fue admitida al ser:

«Un error que se produjo al tratarse de sistemas analógicos y que nunca se habrían producido de tratarse de sistemas digitales»,

Según explicó el director de informativos de Televisión Española, Fran Llorente.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído