Bush y Chávez, juntos entre los 100 más influyentes según ‘Time’

Bush y Chávez, juntos entre los 100 más influyentes según 'Time'

(Periodista Digital / EFE).- Los dos enemigos más acérrimos de América, el presidente de EEUU, George W. Bush y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, están juntos, pero en la lista de las 100 personalidades más influyentes del 2006, elaborada por la revista Time. Y hay muchos más, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merke.

La revista estadounidense dio a conocer su lista anual, en la que también se encuentran los nombres de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, el ex presidente Bill Clinton, el presidente de la compañía Microsoft, Bill Gates, (todos ellos repiten) y el Papa Benedicto XVI, nuevo en la lista.

‘Time’ dijo que el presidente Bush fue integrado a la lista a pesar de sus bajos niveles de popularidad desde hace varias semanas a causa de la guerra en Irak y los altos precios de la gasolina:

«

Porque ya tiene asegurado un lugar en la historia».

En el caso de la canciller Merkel, la revista tuvo en cuenta sus «estratosféricos» niveles de aprobación y su promoción de la mejora económica de Alemania.

Chávez, el único

Sobre Chávez, único Iberoamericano en la lista, ‘Time’ señala que su ascenso es «una lección de lo que puede ocurrir cuando Estados Unidos desprecia a un continente entero» y lo califica del

«mayor crítico de Bush al sur de la frontera».

Su posición frente a Estados Unidos y la «generosidad» que le permiten las grandes reservas de petróleo de su país, unidas «al talante acusadamente anti-globalización» de Iberoamérica, han hecho aumentar las simpatías por él y ayudado a que los candidatos de izquierda hayan ganado o tenido posiciones destacadas, dice la revista.

Suma y sigue

Otra de las personalidades, Sean ‘Puffy’ Combs, fue seleccionado por el éxito logrado en su vida tras empezar en el barrio pobre de Harlem (Nueva York) como rapero y convertirse en diseñador de ropa, productor y filántropo.

Además, ‘Time’ tiene entre el centenar de destacados al escritor turco Orhan Pamuk, forzado a abandonar Turquía en el 2005 debido a su novela ‘Mi nombre es rojo’ en la que critica las irregularidades de su país, el genocidio de los armenios en 1915 y la supresión de la minoría kurda turca.

En esta lista se han ‘caído’ destacados nombres de la cultura estadounidense que se incluían en la de 2005, como Clint Eastwood, Michael Moore, Quentin Tarantino, Johnny Depp o Miuccia Prada, y se asoman George Clooney, Will Smith, Meryl Streep o Ang Lee.

Este año no hay españoles, a diferencia de la lista del año pasado, en la que aparecían Javier Solana y Santiago Calatrava, ex miembros ya de tal selecta lista.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído