Los inmigrantes en EEUU quieren `cerrar las ciudades´

Susana Mendoza (Periodista Digital).-La polémica ley de inmigración que Estados Unidos quiere aprobar y que criminalizaría el ser ilegal o contratar a cualquier ilegal, ha puesto en pie de guerra a los cuarenta millones de inmigrantes legales o ilegales que residen en EEUU. Para protestar contra la ley, hay preparada una huelga general entre la comunidad inmigrante, que alcanza los 40 millones en EEUU.

The New York Times afirma que esta será una protesta que no ha visto nunca desde las movilizaciones por los derechos civiles en 1960, aunque destaca que no toda la comunidad latina está de acuerdo con esto. El número estimado de huelguistas en ciudades grandes como Los Angeles será de tres millones e incluye no comprar nada, no trabajar ni ir a la escuela.

En California, el senado estatal ha pasado una resolución en la que se reconoce este como el “Gran Boicot del 2006” y en el que se afirma que ayudará a Estados Unidos a aprender sobre las contribuciones que los inmigrantes aportan al país.

PROTESTAS CONTRA EL PROYECTO DEL SENADO

La protesta quiere hacer ver lo que sería la aplicación de la nueva ley aprobada el pasado diciembre, y por la que los ilegales – unos 12 millones- serían deportados y se construiría una valla alrededor de la frontera entre México y EEUU.

Juan José Gutierrez, director del Movimiento Latino USA, afirma que:

Esto será realmente grande. Vamos a ser millones; no estamos en absoluto preocupados porque creemos que es posible que el Congreso capte el mensaje de que el momento para actuar es ahora.

La expectación es grande en Estados Unidos, ya que si finalmente se aprueba la ley, esto supondría un cambio considerable en la demografía del país y puede que dañase sus relaciones con algunos países iberoamericanos. El día uno también se podrá escuchar en las principales cadenas hispanas el Himno Nacional estadounidense en la nueva versión en español, algo que no ha gustado demasiado a los sectores conservadores.


ENLACES RELACIONADOS:

Sí a la inmigración

La versión en español del himno norteamericano desata la furia de los conservadores

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído