Technorati también topa con la censura China

(PD/Agencias).- Technorati, la herramienta de seguimiento de blogs más popular de la blogosfera, también se ha topado contra la censura de China, que bloquea desde hace más de una semana esta página web, denunciaron internautas del país asiático y en todo el mundo.

Como pudo comprobar EFE, Technorati no está disponible desde la pasada semana, ni siquiera con servidores proxy, con los que a veces se puede acceder desde China a las páginas ‘prohibidas’ por Pekín.

Aunque el Gobierno chino nunca da explicaciones sobre las razones por las que decide bloquear una página web, la causa parece ser el hecho de que Technorati, por su carácter generalista, incluye todo tipo de opiniones, no sólo las que están a favor del régimen comunista sino también los contrarios a él.

Algo similar ocurrió el pasado año con la popular enciclopedia electrónica Wikipedia, que lleva varios meses bloqueada en China sin razón aparente, aunque semanas después de que comenzara el bloqueo la prensa china publicó varios artículos criticando la inexactitud de la información de esa web.

El bloqueo en China de la herramienta Technorati coincide con el llamamiento de las autoridades a la autocensura de contenidos, algo a lo que han respondido afirmativamente los principales portales de internet chinos.

Nadie se escapa a las manos de la censura (denominada «la niñera» por los internautas chinos), y así también buscadores tan populares como Google o Yahoo! sufrieron en el pasado la censura en el país asiático.

Estos portales finalmente lograron la eliminación de las trabas gubernamentales chinas a condición de no incluir en sus servicios en mandarín aquellas webs o informaciones críticas con el régimen comunista, por lo que han sido acusadas de colaborar con la censura de Pekín.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído