El Opus Dei aclara las mentiras de El Código Da Vinci

(PD/Agencias).- El Opus Dei ha abierto en su página web una sección de preguntas y respuestas para aclarar las dudas generadas por el libro El Código Da Vinci, cuya película esta a punto de estrenarse.

En su guerra contra esta película por la “visión deformada de la Iglesia”, la prelatura ha puesto todo tipo de obstáculos e incluso ha llegado a pedir que se supriman algunas de las escenas o que se aclare que sólo se trata de una obra de ficción.

Un equipo de profesores de la Universidad de Navarra (España) ha respondido a las preguntas más frecuentes que han llegado en los últimos meses hasta el Opus Dei, suscitadas por la lectura del libro de Dan Brown.

En total son 52 cuestiones, entre ellas «¿Qué sabemos realmente de Jesús?, ¿Dónde y cómo nació Jesús?, ¿Estaba soltero, casado o viudo?, ¿Quién fue María Magdalena? ¿Era normal que tantas mujeres rodearan a Jesús?”

¿Sexo con María Magdalena?
Código Da Vinci señala en su libro que Jesús tuvo hijos con María Magdalena. Sobre esta cuestión el Opus Dei aclara que de los evangelios “no se puede deducir que fue la mujer de Jesús. Quienes sostienen eso acuden al testimonio de evangelios apócrifos; todos ellos son posteriores a los evangelios canónicos y sin carácter histórico, sino un instrumento para transmitir enseñanzas gnósticas».

Lo que sí se desprende de ello era el “gran amor” que sentía por Jesús y que “le seguía como discípula, le asistía con sus bienes y estuvo con María, la madre de Jesús y las otras mujeres cuando éste fue crucificado».

«Ningún estudioso entiende estos textos como un testimonio histórico de una relación sexual entre Jesús y María Magdalena. Es muy triste que esta acusación, sin fundamento histórico, resurja cada cierto tiempo con gran novedad», añade la organización religiosa.

Niega el «Evangelio de Judas»
El cuestionario rebate también algunas tesis manejadas por el llamado «Evangelio de Judas», publicado recientemente por la revista National Geographic y considerado como un documento apócrifo por la Iglesia Católica.

«Los evangelios apócrifos son los que la Iglesia no aceptó como auténtica tradición apostólica, aunque normalmente ellos mismos se presentaban bajo el nombre de algún apóstol», aclaran.

Jesús Descodificado
El Opus Dei se suma de esta manera a una iniciativa de la Conferencia Espiscopal de EEUU que puso en marcha a primeros de marzo una web centrada en la película. Bajo el título “Jesús De-coded (Jesús Descodificado) aclaran la vida de Jesús y prentenden responder a las dudas suscitadas por la película.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído