Tras las caricaturas de Mahoma llega el burdel de la discordia

Tras las caricaturas de Mahoma llega el burdel de la discordia

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Después de todo el alboroto de las caricaturas de Mahoma danesas, ahora el problema podría venir de un prostíbulo. La mancebía es el Pasha Bordell, en Colonia, Renania del Norte, y ha tenido una original idea para recibir a los entusiastas del Mundial en Alemania; un cartel de 24 metros de una chica y todas las banderas que participan.

Daniel Pipes recoge en su página web el encontronazo entre el Islam y el lupanar; el cartel en cuestión, que abarca todo un edificio, parafrasea el eslogan del Mundial, “El mundo es bienvenido por vuestros amigos”, aunque añade un ligero retoque, “El mundo es bienvenido por vuestras amigas”; alrededor de la chica a la que casi se le ven los pezones, hay varios balones flotando sobre un fondo verde.

El director del burdel, Armin Lobscheid, afirma que ha recibido amenazas de un grupo musulmán, ya que debajo de la chica, aparecen las banderas de los países participantes entre las que están las de Arabia Saudí e Irán. El grupo musulmán pasó de las llamadas amenazadores a la acción, cuando, según Lobscheid, un grupo de encapuchados armados con cuchillos y bates apareció en su burdel exigiendo que quitase las banderas por ser un insulto al Islam. Como dice el director:

La situación era explosiva e incluso mucha gente comparaba nuestro anuncio con las carticaturas de Mahoma danesas.

Lobscheid finalmente ha acabado quitando las banderas, por lo que ahora se puede ver el anuncio con dos borrones negros, aunque continúa estando la bandera turca, que incluso lleva la media luna del Islam en ella.

Turismo sexual árabe

Daniel Pipes en otro artículo, Arabian Sex Turism, resalta que los jeques y grandes hombres de negocios de Arabia Saudí, son muy proclives a viajar a países pobres, especialmente India, y hacer lo que en el Islam se llama la Nikhaa, el matrimonio.
Pipes y otros autores describen como frecuentes los matrimonios de una sola noche; así el piadoso jeque no vulnera la Sharia y puede estar tranquilo con su “mujer”, que en muchos casos no tiene más de 15 años. Al día siguiente no tiene más que divorciarse y puede volver tranquilo a su país; Pipes hace notar la hipocresía que supone que uno de los países árabes que más practica el turismo sexual, sea luego tan sensible a aparecer en el anuncio.

La portavoz de la Policía de Colonia, está de acuerdo con las exigencias árabes, y afirmó que:

No querían (Arabia Saudí e Irán), que sus banderas estuviesen asociadas a esta chica go go del anuncio, ya que se trata de un burdel y ofende a sus sentimientos religiosos. El dueño las quitó aunque legalmente no estaba obligado, ya que no se había cometido ningún crimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído