La Iglesia gana una batalla frente a «El código Da Vinci»

La Iglesia gana una batalla frente a "El código Da Vinci"

(PD / EFE).- No hay mejor forma de publicitar que creando polémica, y eso es lo que han hecho los encargados de la campaña plublicitaria de la película «El código Da Vinci» colgando un enorme cartel en la fachada en obras de la Iglesia de San Pantaleo en Roma. Las protestas y la solicutd del párroco han llevado a la empresa de publicidad a ocultar el anuncio con una lona negra.

La trama de la novela y de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou, trata la posibilidad de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, fruto de esa unión, nació un hijo.

Los trabajos de restauración de la iglesia de San Patealeo, que realiza el Ministerio del Interior, han llevado a cubrir la fachada con una gran imagen de la Gioconda con la boca tapada, que sirve de publicidad a la película. El párroco, Adolfo García Durán, ha mostrado públicamente su descontento: «Hemos solicitado que retiren el anuncio».

En efecto, el Ministerio ha ordenado retirar la publicidad de la fachada del templo, ubicado en el centro de la capital italiana, según la agencia Agi, que cita fuentes del vicariato de Roma. La publicidad de El Código da Vinci se colocó en el exterior de la iglesia «sin pedir el consentimiento de todas las partes interesadas», según las mismas fuentes.

26.04.2006 09:27:49

Publicitan «El código Da Vinci» en la fachada de una iglesia

Sandra Remón (PD / EFE).- Si la publicación de El código Da Vinci ya suscitó polémica en los entornos de la Iglesia, y la sigue suscitando, el próximo estreno de la película no lo está haciendo menos.

La polémica como campaña publicitaria parece traer buenos resultados en ventas, por lo que a los organizadores se les ha ocurrido colocar un inmenso cartel anunciador de la película en la fachada en obras de la Iglesia de San Pantaleo en Roma. Las autoridades católicas de Roma se han escandalizado y han solicitado que se retire, aunque los organizadores cuentan con el permiso del Ministerio del Interior.

La trama de la novela y de la película, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tatou, trata la posibilidad de que Jesucristo se casó con María Magdalena y que, fruto de esa unión, nació un hijo.

Permitido por el Ministerio del Interior

Los trabajos de restauración de la iglesia, a cargo del Ministerio del Interior, han permitido cubrir la fachada con una gran imagen de la Gioconda con la boca tapada, que sirve de publicidad a la película.

El Ministerio ordenará retirar la publicidad de la fachada de la iglesia, ubicada en el centro de la capital italiana, según la agencia Agi, que cita fuentes del vicariato de Roma. La publicidad de El Código da Vinci se colocó en el exterior del templo «sin pedir el consentimiento de todas las partes interesadas», según las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído