`Playboy´ retira su edición en Indonesia por presiones islamistas

`Playboy´ retira su edición en Indonesia por presiones islamistas

(PD/Agencias).- Los propietarios de la revista Playboy están estudiando la posibilidad de suprimir la publicación en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, debido a las fuertes protestas de islamistas. Mientras, la Policía ya ha interrogado a los directivos de la publicación.

El director de Playboy Indonesia, Erwin Arnada, ha afirmado que los anunciantes dejaron la revista después de que los islamistas apedrearan sus oficinas a principios de mes, y su personal ha sido amenazado. Preguntado sobre si emitirá una segunda edición, respondió que ‘es muy pronto para decirlo’.

ESTADO ISLÁMICO

La disputa forma parte de un debate más amplio que tiene lugar en Indonesia sobre el papel del Islam en la vida pública. El país es tradicionalmente moderado y secular, pero en los últimos años ha experimentado la emergencia de un sector extremadamente conservador que desea hacer del país un Estado islámico y se considera árbitro de la moral pública.

La Policía interrogó a Arnada y a otros miembros del personal durante más de cinco horas, principalmente sobre los aspectos técnicos relacionados con la publicación de la revista, según declaró el propio Arnada a los periodistas en la comisaría central de Yakarta.

Arnada apuntó que él y otros 10 miembros del equipo editorial serán interrogados ante las denuncias de los grupos islámicos de que la revista ‘viola la moralidad’.

La publicación de dichos artículos podría acarrear una pena máxima de 16 meses de cárcel, aunque no quedó claro si este castigo afectará a los redactores, los directores o los propietarios de la revista.

Con anterioridad, la Policía y el Gobierno estimaron que el país no dispone de leyes que permitan prohibir la revista, en cuya primera edición no aparecieron fotos de mujeres desnudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído