Muere el enésimo periodista en Iraq

(PD/Agencias).- Koussai Kahdban, periodista iraquí de la radio local Al-Bilad, fue abatido el 22 de abril de 2006, en Bagdad, por un grupo de hombres armados. RSF deplora su muerte y recuerda que ya han muerto doce profesionales en 2006.

“Es un acto horrible que nos recuerda, una vez más, que Iraq es el país más peligroso del mundo para los periodistas. A estos asesinatos, se añaden los secuestros de profesionales de los medios de comunicación. Es el caso de Rim Zeid, Marouane Khazaal y Salah Jali al-Gharraoui, retenidos como rehenes en el país.

Pedimos al nuevo Primer Ministro iraquí Jawad Al-Maliki tomar todas las disposiciones necesarias con el fin de garantizar a los periodistas más seguridad. Los asesinos de periodistas deben ser identificados y castigados”.

“Compartimos el dolor de la familia y de los compañeros de Koussai Kahdban y les ofrecemos toda nuestra simpatía”, añade la organización RSF. Desde el principio de la guerra en Iraq, en marzo de 2003, se ha asesinado a 88 profesionales de los medios de comunicación y 40 fueron secuestrados.

Entre estos últimos, sus raptores mataron cinco de ellos (cuatro Iraquíes y el Italiano Enzo Baldoni). 26 secuestros tuvieron lugar en Bagdad o en los alrededores.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído