La nueva voz de Bush, un comentarista de Fox News

(PD/Agencias).- La Casa Blanca ya tiene nueva voz. El sustituto de Scott McClellan, secretario de prensa desde 2003 hasta su dimisión la semana pasada, será el comentarista político Tony Snow, de la cadena conservadora Fox News. Se prevé que su nombramiento sea confirmado hoy, en plena recomposición del gabinete del presidente de EEUU, George W. Bush.

La designación sólo está condicionada a los resultados de exámenes a los que se ha sometido en los últimos días Snow, de 50 años, para confirmar que no ha sufrido una recaída del cáncer de colon que hace un año le obligó a operarse, según fuentes citadas por la CNN.

El hasta ahora comentarista de Fox News no sólo será portavoz de la Casa Blanca, sino que participará activamente en los debates políticos de la Administración. Según ‘The Washington Post’, se considera que el elegido se encuentra en buena posición para resolver los conflictos que se planteen entre la prensa y la Casa Blanca.

Recientemente, Snow afirmó que «el presidente odia responder a la prensa, odia responder a sus enemigos políticos» y «piensa que no están a su altura», pero lo que realmente necesita es «una defensa vigorosa de su posición».

De acuerdo con el mencionado diario, éste será el primer experto en temas políticos de Washington que asuma la dirección de los asuntos de prensa de la Casa Blanca.

Su nombramiento fue aplaudido por Dee Dee Myers, secretaria de prensa durante los dos primeros años de Bill Clinton en la Casa Blanca. Snow «comprende cómo trabaja la prensa de ambos sectores», además de tener «una gran personalidad» que lo puede convertir en alguien «muy útil» desde su nueva posición.

Cambios en el círculo del presidente
La sustitución del tejano McClellan por el ohioano Snow se enmarca en la reorganización iniciada por el nuevo jefe de gabinete de Bush, Joshua Bolten, quien a su vez reemplazó a Andy Card.

Los cambios han afectado también al ‘arquitecto’ de la reelección de Bush, Karl Rove, que ha dejado algunas de sus funciones en manos del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto de la Casa Blanca, Joel Kaplan.

Un día antes de los anuncios relativos a McClellan y el propio Rove, Bush anunció la designación del hasta ahora representante de Comercio Exterior, Robert Portman, para ocupar la vacante dejada por Bolten al frente de la Oficina de Presupuestos y Administración de la Casa Blanca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído