La `neutralidad´ perversa de Forges

La `neutralidad´ perversa de Forges

(PD).- La habitual viñeta de Forges suele provocar más o menos resquemores en los protagonistas o aludidos, pero esta vez se ha pasado. El humorista de `El País¨ publica este miércoles una columna donde habla de la Alianza de Provocaciones donde compara las opiniones de algunos periodistas, con los resultados de los atentados de la Kale Borroka.

Este chiste de Forges ha desatado críticas muy duras y no sólo en la COPE, donde Cristina López Schlichting ha puesto al humorista a caer de un burro por equiparar -en palabras de la periodista- los atentados etarras con las opiniones de los periodistas. Todo ello bajo el epígrafe Alianza de Provocaciones.

También en la Red, el supuestamente neutral Forges, se ha llevado lo suyo. es Barcepundit, uno de los blogueros que más relevancia e inflencia tiene en la blogosfera hispana, dice textualmente:

Forges demuestra, una vez más, por qué no es más que una pálida sombra de aquél genial humorista que todos recordamos hace unas décadas.

Y añade mordaz Barcepundit:

Se puede pensar lo que se quiera de la calidad periodística de ciertos programas informativos radiofónicos, pero es absurdo equiparar una retórica, incendiaria si se quiere -aunque no mucho más que la de muchos micrófonos de los amigos de Forges, durante la guerra de Iraq y no digamos el 12 y 13 de marzo-, a acciones incendiarias de verdad. Hay quien no parece distinguir entre palabras y hechos. O sí, cuando les interesa.

Y es que no es buen momento para hacer comparaciones tan odiosas, especialmente si es por medio de viñetas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído