Alá estará en órbita

Susana Mendoza (Peridista Digital).- A la comunidad musulmana se le plantea un difícil reto; decidir cómo un astronauta musulmán puede ejercer su fe a miles de kilómetros de la tierra. Este problema deriva de la decisión de la Agencia Nacional Espacial de Malasia que enviará a su primer astronauta al espacio, y tres de los cuatro candidatos son musulmanes.

Los 150 especialistas del Islam consultados para esta primera misión de la agencia deberán resolver profundos problemas como el racionamiento del agua para las abluciones diarias o la preparación de la comida. También plantea dificultades a estos especialistas, cómo sabrán en todo momento los viajeros del espacio hacia dónde está orientada La Meca, ya que la nave efectuará 16 vueltas a la tierra cada 24 horas.

Primera astronauta musulmán

De todos los candidatos que la agencia malaya ha puesto a prueba, finalmente ha seleccionado a cuatro, tres de los cuales rezan hacia La Meca; Malasia, país principalmente musulmán, ha decidido dar énfasis a su programa espacial siendo la primera agencia que envía a un astronauta del Islam.

Para dilucidar los posibles inconvenientes que puedan surgir y los que ya hay planteados, los expertos se reunirán durante dos días en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, dentro del programa establecido de colaboración entre Rusia y este país. Según este acuerdo, los astronautas podrán viajar a la Estación Espacial Internacional el próximo octubre acompañando a la expedición rusa, a cambio de la compra malaya de 18 aviones Sukhoi 30-MKM.

Habrá otro viaje en 2020

Otra de las intenciones de Malasia es enviar a otro astronauta a la luna en 2020, y la experiencia de la Estación Espacial Internacional, les servirá de precedente para esta misión futura. El primer musulmán en viajar al espacio fue el príncipe saudita Bin Salmar Bin Abdulaziz al-Saud hace veinte años, en un viaje del transbordador Discovery.

Según la BBC, la presidenta del programa espacial malayo, Mazlan Ohzman, afirma que :

Aún no se ha hablado del tema con Rusia pues los candidatos no están decididos ni tampoco se han determinado sus necesidades y cuando llegue el momento deberá discutirse la situación con los rusos y hacer los preparativos necesarios.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído