Pilar Bonet renuncia a un premio en protesta contra los politicos

Juan C. Osta (Periodista Digital).- La corresponsal de El País en Rusia, Pilar Bonet, renuncia a un premio de la Asociación de Periodistas de Balears porque en el acto van a participar miembros del Gobierno, del Partido Popular. La periodista considera «estos políticos» están destruyendo su isla, Ibiza.

La corresponsal del periódico de Prisa ha renunciado al premio que le había concedido la Asociación de Periodistas y Publicistas de Balears. En una carta al presidente de dicha asociación la reportera señala que «en estos momentos en que está en juego la supervivencia ecológica de Eivissa» no considera «adecuado participar en ningún acto donde, de una u otra manera, se dé un papel honorífico a altos cargos del Govern balear«, en manos del Partido Popular.

Bonet considera que el Gobierno de Jaume Matas es el «responsable de la política urbanística y medioambiental que está destruyendo mi isla natal mediante autopistas y, si no lo evitamos, mediante puertos deportivos«.

Pilar Bonet forma parte desde 1982 de El País, en el que se encarga de la corresponsalía de Rusia y los países limítrofes.

El galardón iba a ser entregado en una cena que se celebrará el próximo viernes en un hotel de Andratx. En este mismo acto también se premiará la labor del fotógrafo Alfredo Benito, que colabora con el Diario de Ibiza.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído