PRISA aumenta su beneficio un 5.6%, a pesar de Sogecable

(Periodista Digital).- El grupo de medios de comunicación PRISA, editor de El País, ha obtenido un beneficio neto de 30.8 millones de euros en el primer trimeste del año, lo que supone un 5.6% de beneficio en este primer ejercicio. La promotora de medios logra estos resultados, ligeramente por encima de lo esperado, a pesar de las pérdidas de Sogecable.

La cifra es ligeramente superior a los 29 millones de las previsiones, y se ha cosechado a pesar de las pérdidas de registradas por una de sus participadas, Sogecable. PRISA sube en torno al 3% en Bolsa, después de conocerse sus resultados trimestrales, según informa El País, en su edición digital.

La cifra de negocio de PRISA ha sido de 375.6 millones de euros, un 12.8% mayor que la que registró en el mismo periodo de 2005. Su resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha registrado un aumento del 23.4%, hasta los 79.57 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sogecable, controlada en un 43% por PRISA, presentó la pasada semana sus cuentas trimestrales. La compañía registró unas pérdidas de 20.1 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que supone un aumento del 61%, respecto a los 12.5 millones de pérdidas de ese mismo periodo en 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído