Los tres principales partidos mexicanos recurren la «Ley Televisa»

(Periodista Digital).- Senadores de los tres principales partidos políticos mexicanos (PRI, PAN y PRD) presentarán en los próximos días, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad contra las nuevas leyes de Radio, Televisión y Telecomunicaciones. Las reformas fueron aprobadas por sus grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados (diciembre de 2005) y en el Senado (el pasado 30 de marzo), y ya han sido sancionadas por el presidente de la República, Vicente Fox.

Los defensores de las nuevas leyes aplauden la puesta al día de una regulación que databa de los años sesenta y prepara al mercado ante las innovaciones tecnológicas. Sus detractores estiman que la «ley Televisa» favorece el actual duopolio de frecuencias, entorpece la libre competencia y amenaza a las emisoras de radio y televisión, según información de Manuel Cascante, corresponsal en México de ABC.

En la presentación del Frente Nacional para la Democratización de los Medios de Comunicación, el senador del oficialista Partido Acción Nacional Javier Corral llamó a «tomar las calles» para detener esta norma. Corral insistió en que las dos grandes cadenas nacionales, Televisa y TV Azteca, han utilizado a los políticos para «apañar» en el Legislativo las comisiones en materia de Radio y Televisión.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído