La BBC pide la opinión de sus usuarios para introducir publicidad

La BBC pide la opinión de sus usuarios para introducir publicidad

(PD).- La cadena de televisión británica BBC duda entre incluir o no incluir publicidad en su edición internacional, y ha pedido ayuda a sus usuarios. Como si de un referéndum se tratara, la cadena ha lanzado una consulta a través de su sitio web. Podrán votar todos aquellos que accedan al sitio desde fuera del Reino Unido.

Según informa el propio sitio de noticias, se cree que más de 100.000 personas participarán en este sondeo de opinión, propuesto por la cadena británica. Los lectores británicos no van a ser consultados puesto que la iniciativa de insertar publicidad en la página no se aplicará a quienes naveguen desde dentro del país, sino a los extranjeros y en su edición internacional.

La BBC ha diseñado varios modelos para demostrar cómo tiene pensado insertar la publicidad en su página. Las opciones contemplan colocar los anuncios sobre la cabecera de la página, a la derecha de las noticias o al final de la información en la página principal de la BBC y en la de BBC News.

La Corporación británica lleva tiempo tratando de rentabilizar la popularidad de su material digital en todo el mundo. Según los datos que proporciona la Corporación, de los 3,5 millones de usuarios únicos que visitan BBC News al día, aproximadamente un tercio lo hace desde fuera del Reino Unido.

Lo mismo que ocurre con la televisión, el web de noticias de la BBC no incluye publicidad. Según ha declarado el director de la División Global de Noticias de la BBC, Richard Sambrook:

«El sitio de la BBC se ha convertido en una importante fuente de noticias e información tanto para usuarios de todo el mundo como para los británicos. Lo que ocurre es que éstos ya pagan a través de la licencia y los impuestos».

Cualquier propuesta para introducir publicidad en el sitio de noticias debe seguir un proceso de aprobación interna antes de ser aprobado. Dos entidades de la BBC tienen que revisar cualquier plan antes de que la propuesta se envíe al órgano regulador que en breve sustituirá al cuerpo de gobernadores de la Corporación.

Este organismo –BBC Trust– tendrá la última palabra acerca de los cambios que pretenden introducirse en la política comercial de la Corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído