¿Cómo usamos Microsoft Word?

(PD).- «Lograr saber qué hacen y qué importa a los clientes (y no lo que dicen que les interesa e importa) es un desafío clave. Esta es una forma de planteárselo». A través de un artículo, Gerry McGovernr, de Snap Comunicación, pidió a los lectores que participaran en un ejercicio de «inteligencia colectiva». Lo hicieron más de 300 personas que apuntaron las órdenes de la lista de Microsoft Word 2003 que más utilizaban.

Según explica Gerry McGovernr en Snap Comunicación, el ejercicio se basaba en la lista de órdenes de comando de Microsoft Word 2003. Había leído un artículo de Jensen Harris, Lead Program Manager del equipo de experiencia de usuario de Microsoft Office, en el que explicaba cómo Microsoft es capaz de analizar el uso real de Word 2003 mediante un programa opcional.

Según dicho análisis basado en comportamiento real, las cinco órdenes más utilizadas en Word 2003 son: Pegar, Guardar, Copiar, Deshacer, Negrita.

El autor de la encuesta apunta que entre las más de 300 personas que respondieron al ejercicio de la semana pasada, las cinco órdenes principales son: Copiar, Salvar, Pegar, Imprimir, Guardar como.

Gerry McGovernr apunta:

«Tengo que admitir un pequeño error. Me olvidé de incluir órdenes como Negrita, Itálica y Subrayado a mi lista, así que nadie pudo votar por Negrita. Deshacer quedó en el puesto 11».

Desde el principio se estableció un patrón de votación que básicamente no cambió. Estudié los resultados en diferentes tramos, desde 33 respuestas hasta 310 respuestas. Los 10 primeros de la lista se mantuvieron bastante constantes. Numeración y viñetas no apareció entre los 10 primeros hasta que se analizaron las respuestas de 119 participantes. A partir de entonces se mantuvo entre los 10 primeros. Empujó a Deshacer del top 10 hasta el puesto 11, en donde se mantuvo. Así que, a partir de las primeras 33 respuestas se estableció un patrón de votación que no cambió de manera sustancial.

Los resultados de la encuesta

– Analizadas 33 respuestas: Copiar, Pegar, Guardar, Guardar como, Abrir, Cortar, Imprimir, Archivo, Nuevo, Deshacer.

– Analizadas 119 respuestas: Copiar, Pegar, Guardar, Imprimir, Guardar como, Abrir, Cortar, Nuevo, Numeración y viñetas, Archivo.

– Analizadas 213 respuestas: Copiar, Pegar, Guardar, Imprimir, Guardar como, Abrir, Cortar, Nuevo, Numeración y viñetas, Archivo.

– Analizadas 310 respuestas: Copiar, Guardar, Pegar, Imprimir, Guardar como, Abrir, Cortar, Numeración y viñetas, Archivo, Nuevo.

Las 10 primeras órdenes sumaron el 70% de todas las votaciones. Las 70 menos votadas consiguieron el 1 por ciento de las votaciones:

«He hecho este ejercicio en varios continentes, para intranets y páginas web públicas. Todavía no me he encontrado un caso en el que el 20% de las palabras más votadas no sume la mayor parte de la puntuación, y en el que el 20% del final consiguiese pocos votos o ninguno.

He puesto a prueba esta técnica en muchas situaciones y he hallado que identifica rápidamente patrones clave del pensamiento del cliente (yo llamo a esta técnica Customer Carewords). También sirve para alejar el debate sobre el contenido de la opinión (da la impresión de que todo el mundo tiene una opinión sobre el contenido). Conecta unas cuantas estadísticas puras y duras con las palabras. Usted puede mostrar con números que una palabra o frase es popular y que tiene un impacto, mientras que otra palabra o frase tiene poco impacto o ninguno.

Si quiere que le facilite los resultados de este ejercicio, escríbame un email a [email protected]»

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído