Planes nuevos, políticos de siempre

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Esto es lo que cuentan los diarios norteamericanos de hoy; el Secretario de Defensa Ronald H. Rumsfeld ha decidido hacer un cambio de planes en su departamento, modernizando ciertas estrategias y reforzando el papel del ejército.

The Washington Post lleva esta decisión de Rumsfeld a portada, y lo tilda como “el plan más ambicioso” del Departamento de Defensa en materia de terrorismo y han sido desarrollados por el Comando de Operaciones Especiales. Estos planes han sido diseñados para dar más protagonismo al ejército y a las tropas de Operaciones Especiales, algo que Rumsfeld llevaba mucho tiempo prometiendo.

El WP destaca que hay tres planes; uno principal para describir prioridades y estrategias, otro que se concentre en los grupos terroristas, especialmente Al Qaeda, aunque sin descartar otros y un tercer plan que sería el que prepararía a los militares para una intervención más profunda en caso de otro ataque terrorista.

Intervención profunda si vuelven a atacar

The New York Times también tiene en portada las continuas protestas en Nepal, con la decisión de la coalición de partidos de que el rey no devuelva el poder al Primer Ministro. La coalición argumenta que las concesiones del rey son insuficientes, y el Los Angeles Times ofrece una amplia visión de lo que sería Nepal sin la monarquía que ha perdurado en este país tanto tiempo. The Washington Post trata menos las consecuencias futuras, y se centra más en los resultados de las protestas que han dejado varios heridos.

The New York Times y The Washington Post llevan en páginas interiores la historia del agente McCarthy, que filtró informaciones de la CIA a los medios. La agente Mary McCarthy fue despedida por pasar supuestamente información restringida, aunque muchos ven también un aviso para navegantes, ya que los casos de filtraciones de las agencias de inteligencia y el gobierno, comienzan a ser cada vez más profusos.

The New York Times apunta que los demócratas en la carrera senatorial en Pensilvania están decididos ha comprometerse con el aborto para ganar las elecciones, y la mayoría de mujeres demócratas del Senado lo aprueban.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído