Un millonario vinculado al Partido Liberal británico es detenido en Mallorca por estafa

(PD).-El multimillonario Michael Robert Brown fue detenido en Mallorca por supuestas estafas millonarias a petición del gobierno británico. A Brown, que tiene 60 años, se le presuponen asuntos turbios con la financiación de la campaña del Partido Liberal en el Reino Unido.

Como recoge El Mundo, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), se personaron en el domicilio de Brown debido a la orden internacional de detención que pesa sobre él y que ha sido emitida desde el Reino Unido.

Pero desde luego no es la primera vez que el millonario se ve envuelto en este tipo de delitos; al menos veinte acusaciones de estafa y delitos llamados de guante blanco pesan sobre el millonario afincado en la isla de Mallorca.

También se le relaciona en ciertos asuntos de financiación más bien turbia de la campaña del Partido Liberal británico, según han confirmado a Periodista Digital fuentes desde el Reino Unido, y no a Tony Blair, tal como señala El Mundo.

Según dichas fuentes, el multimillonario tiene sus negocios centralizados en una empresa llamada «Fifth Avenue», que está situada en Suiza. En el Reino Unido se desestimó con anterioridad una investigación por haber donado una inmensa cantidad económica al Partido Liberal (más de tres millones de euros).

Los donativos a partidos políticos son vigilados estrechamente en el Reino Unido, motivo por el que se inició una investigación ya que Brown reside en España y no en Gran Bretaña. Por otra parte, la misma fuente comentó que existen serias dudas acerca de que pague los impuestos correspondientes en los países en los que se mueve, motivo que podría estar detrás de la detención de este empresario escocés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído