La prensa estadounidense ¿en crisis?

Susana Mendoza (Periodista Digital).-La prensa en EEUU está pasando por un periodo de crisis debido sobre todo al auge de los diarios digitales y la huída de la publicidad a los medios digitales.

Desbancados principalmente por Internet, los grandes grupos de la prensa norteamericana como Gannet, The New York Times Company y McClatchy han tenido que efectuar despidos de más de 2000 empleados en el último año, siendo el último diario en despedir plantilla el Denver Post, unos 25 trabajadores.

También contribuye a acrecentar la crisis la subida astronómica de los costes de impresión y los recortes de plantilla no han ayudado a frenar la crisis que sufren los periódicos.

Además The Boston Globe, The New York Times, The Chicago Tribune y Los Angeles Times ya han anunciado que en los próximos meses también se verán obligados a prescindir de un porcentaje de la plantilla. Ante esto cabe hacerse la pregunta de si nos encontramos ante el fin del cuarto poder, incapaz de hacer frente a la revolución de Internet.

ENLACES RELACIONADOS:

The Washington Post anuncia 80 despidos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído