El primer Premio Catalunya a la Libertad de Expresión reconoce la labor de periodistas colombianos

(PD).- Los periodistas colombianos agrupados en la Corporación Medios para la Paz (MPP) han sido reconocidos con el primer Premio Catalunya a la Libertad de Expresión que concede Casa de América Cataluña y la Coordinadora por la Libertad de Expresión.

Para el responsable de Comunicaciones del Instituto Catalán de Cooperación Internacional (ICCI) / Casa America Catalunya, Josep Antoni Vilar:

«Es de especial satisfacción la entrega del Premio a Medios para la Paz porque con su labor dignifica la profesión en Colombia y en el mundo».

El premio será entregado el próximo 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Expresión, en Barcelona. Ese mismo día, el ICCI/Casa America Catalunya, la Asociación Solidaridad y Comunicación (Sicom), el Colegio de Periodistas de Catalunya y la Fundación Olof Palme inaugurarán, también en Barcelona, una Jornada de reflexión y análisis sobre la situación de la libertad de expresión en Colombia, actividad que se extenderá hasta el 4 de mayo.

Medios para la Paz es una Corporación de la cual hacen parte 83 periodistas colombianos y con una Red de información que agrupa a más de 2000 periodistas en diversos lugares de Colombia y el mundo. Con sede en Bogotá y trabajo en otras ciudades y municipios del país, principalmente en zonas de conflicto, la Corporación, tras ocho años continuos de trabajo, es reconocida entre los periodistas por sus espacios de capacitación, formación y encuentro:

«Este reconocimiento nos honra y enaltece, al tiempo que nos exige y anima a continuar, con profunda convicción, la misión que hemos acordado adelantar en defensa del derecho a la información y la libertad de expresión».

El premio consiste en una litografía del dibujante Miquel Ferreres y una dotación económica.

Entre los actos programados para esta jornada de debate, está previsto un ciclo de conferencias en las universidades de periodismo de Barcelona a cargo de los premiados y la proyección del documental «El silencio de los medios», de Ana María Echeverry y producido por la entidad colombiana.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído