Los periodistas italianos se acercan a Prodi para evitar la precariedad laboral

Los periodistas italianos se acercan a Prodi para evitar la precariedad laboral

José Rosado (Periodista Digital).- Los periodistas italianos siguen intentando mejorar sus condiciones laborales. El próximo 28 de abril se reunirán para manifestarse por “el rechazo de los editores de firmar contratos dignos a decenas de miles de compañeros”. Ya el pasado mes los periodistas italianos de agencias, periódicos y digitales, protagonizaron una huelga para protestar por este mismo motivo.

Esta nueva manifestación, prevista para el 28 de abril en la plaza de Montecitorio de Roma, tienen como finalidad encontrar vías de diálogo con el nuevo Gobierno italiano, aprovechando la victoria de Prodi en las últimas elecciones.

RECHAZO DE LOS EDITORES

La concentración, ha sido organizada por la Federación Nacional de Periodistas Italianos (Fnsi), quienes quieren expresar su preocupación por la situación de los profesionales de la comunicación en este país “a causa del rechazo de los editores de firmar contratos dignos a decenas de miles de compañeros”.

Por ello, quieren recordar a los nuevos ministros la situación de los periodistas y de un sector “condicionado por un desarrollo desequilibrado a causa de una legislación que tiene que cambiar de forma radical para restituir el pluralismo y la igualdad de oportunidades a todos los medios”.

El pasado 18 de abril, la Fnsi ya organizó una huelga de 24 horas que secundaron todos los periodistas de agencias, periódicos y digitales para exigir la renovación del contrato colectivo, vencido hace ya un año.

Actualmente, los editores, representados en la Federación de Empresas Periodísticas (FIEG) mantienen bloqueadas las negociaciones por las mejoras salariales lo que ha provocado la precariedad laboral en el sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído