Detenido el asesino del fotógrafo de El Mundo Jorge Aguirre

Detenido el asesino del fotógrafo de El Mundo Jorge Aguirre

(PD / Agencias).- La pasada semana el fotógrafo de El Mundo Jorge Aguirre perdía la vida, no sin antes sacar la fotografía del millón: la de su asesino. Una semana después la policía venezolana ha capturado a quien presuntamente le robó la existencia en un tiroteo en Caracas.

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez ha anunciado la detención del presunto asesino de Jorge Aguirre, un ex policía de 33 años llamado Boris Blanco. Tienen al hombre, pero no tienen ni el móvil ni el arma, por lo que aún queda mucho trabajo para poder meter a este hombre entre rejas. Sí encontraron unos cartuchos que coincidían con los encontrados junto al cuerpo del fotógrafo.

El detenido presuntamente formó parte del desarticulado «Grupo Zeta» de la Policía Metropolitana de Venezuela y, aunque todavía no hay confirmación oficial es integrante de una banda parapolicial.

Desde el confidencial venezolano Analítica.com apuntan la gravedad de la situación que está viviendo Venezuela en los últimos años y recuerda el asesinato del reportero, del cual los políticos deben dar cuentas ante la sociedad.

«¿Quién va a sumir la responsabilidad política, cuando sea apresado el asesino de Jorge Aguirre y se constate su condición y vinculaciones? Casi los oigo con la «docta» cantaleta: «las responsabilidades penales son personalísimas». ¿Y quién lo dotó de armamento, quién lo adoctrinó para que asesinara miserablemente a un reportero gráfico de primera, inofensivo y excelente ciudadano? Seguramente, nadie. Las bandas parapoliciales hay que desarticularlas inmediatamente, castigando a sus promotores e instigadores. La Asamblea Nacional debe abrir una averiguación compleja y seria, independientemente de que su monopartidismo se tope con afectos, «dirigentes» y «dirigentas» del «proceso».

La locura que encierra el asesinato de los hermanos Faddoul y su chofer no pudo ser más estremecedora. Sobran las palabras. ¿Acaso los venezolanos merecemos tal bestialidad? ¿Y el asesinato de Jorge Aguirre cabe en la mente de un ser normal? El rastro de estos crímenes nos taladrará mentes y corazones durante los próximos años. Sus responsables materiales deben ser castigados severamente, de acuerdo con la Constitución y las leyes vigentes; y sus responsables políticos deben dar cuenta ante la sociedad.

Finalmente, debo particularizar: en el gremio periodístico -como bien lo expresó Gregorio Salazar (SNTP) en sus breves y lacerantes palabras ante el cadáver de Jorge Aguirre- no olvidaremos esta afrenta a nuestra dignidad humana y profesional; los responsables materiales y políticos del asesinato de Jorge tendrán que esconderse bajo las piedras, y en sus escondrijos los alcanzaremos, con nuestros grabadores, cámaras y corazones. Ese asesinato no quedará impune, ni penal ni políticamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído