George Clooney contra el Internet Rosa

George Clooney contra el Internet Rosa

(PD/Agencias).- Los partidarios de trasladar a Internet el tono, las actitudes y el negocio d ela mal llamada Prensa Rosa, han encontrado un duro enemigo. Un enemigo con nombre, apellidos y un Oscar: George Clooney. El actor ha puesto estos días en marcha una campaña para desacreditar a una web que pretende convertir a todos y cada unos de los ciudadanos en paparazzi.

Se trata de Gawker.com, una página web que se alimenta de informaciones que mandan instantáneamente los peatones de Nueva York que se encuentran casualmente a una estrella en la calle.

‘He visto a Sarah Jessica Parker (la protagonista de Sexo en Nueva York) paseando con su hijo por la cuarta calle entre la sexta y la séptima avenida. Estaba muy guapa pero su hijo le estaba haciendo un poco pesado el paseo’.

Semejante trascendental información de alcance se completa con un mapa en el que se especifica exactamente dónde está Sarah Jessica, o Nicole Kidman rodando una película, Daniel Dafoe comiendo un helado o George Clooney paseando.

El acoso ha molestado a muchos actores que temen por su seguridad. Clooney ha sugerido a los gabinetes de imagen de sus colegas de profesión que ellos mismos se conviertan en informadores de Gawker.com y hagan saber a los que editan la página que se ha visto a alguien en distintos sitios.

Así, si tres personas dicen haber visto a Sarah Jessica Parker en la calle cuarta, pero también en Park Avenue y en la calle 78 con Ámsterdam a la misma hora, se sospechará de los informadores. ‘Unas cuantas informaciones contradictorias y el propósito de esta página será inútil’.

Esto es lo que sugería Clooney a través de un fax a publicistas de actores, que luego se ha filtrado, y en el que asegura que no hay que legislar o denunciar para parar este acoso. El actor agrega que esta estrategia es hasta divertida.

En Gawker no ha gustado y contraatacaron ofreciendo a los informadores vídeos de películas de Clooney al que mandara la primera información de este actor y una foto de él hecha con el móvil. También están imprimiendo camisetas en la que se dice ‘George Clooney me acosa’… eso puede ser hasta una buena idea comercial. No es más que el sueño de muchas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído