Enric Sierra seguirá al frente de «20 Minutos» en Barcelona

Juan C. Osta (Periodista Digital).- El periodista y hasta ahora director del diario gratuito en Barcelona 20 Minutos, Enric Sierra, finalmente ha rechazado la oferta que en febrero le hizo La Vanguardia para incorporarse a su equipo. Sierra no ha querido revelar cuáles han sido los motivos ni cuál será su posición.

El periodista Enric Sierra, ha confirmado a Comunicació 21 que continuará a la cabeza del diario gratuito en Barcelona, aunque no ha especificado nada más. Sierra lleva tiempo vinculado a la prensa local y de proximidad y es vicepresidente de la Asociación Española de Prensa Gratuita.

Y puede que el periodista no quiera separse de la cada día más floreciente prensa gratuita. Antes, estábamos familiarizados con la televisión gratuita, con la radio, con los diarios de Internet…y cada vez más con la prensa de papel sin pagar. financiado sólo con la publicidad. Esta idea lleva funcionando mucho tiempo en Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y, cada día más, en España.

Uno de los más relevantes es 20 Minutos, que dirige Enric Sierra en Barcelona. Este diario, cuando nació en febrero de 2000, tenía otro nombre: Madrid y m@s y Barcelona y m@s. En septiembre del año 2001, coincidiendo con la entrada en su accionariado de 20 Min Holding pasó entonces a llamarse 20 Minutos.

Desde entonces no ha dejado de crecer en su impacto entre el público: según el Estudio General de Medios (EGM), 20 Minutos es uno de los diarios de información general más leídos en España.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído