El cura Reid y la cena del PP

(PD).-El sacerdote norirlandés Alec Reid que lleva cuatro años afincado en Bilbao y que actuó como mediador para resolver el conflicto con el IRA, ha sido duramente criticado por sus palabras durante un desayuno informativo.

Desde el PP se muestran escandalizados por la arenga del cura y también exigen explicaciones acerca de la aparición del padre en la palestra; pero desde el Partido Popular parecen no darse cuenta de que quien lo ha invitado y ha pagado la estancia de Reid en Madrid, así como una opípara cena, ha sido un alto representante del partido, concretamente José Luis Rodriguez, presidente del Foro Nueva Economía y el representante popular en el consejo de RTVE.

Las críticas a su discurso, donde dijo entre otras cosas que ETA lleva unos cuatro años “lanzando mensajes de paz”, le han llovido principalmente desde el PP, aunque el Ejecutivo desacredita sus palabras esgrimiendo que “habla por boca de Batasuna”. También situó a la misma altura que al político Gerry Adams, al secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga y dijo que Batasuna es la «mayor defensora de la paz«.

El caso es que las palabras del padre Reid han causado un gran revuelo entre las estrellas tertulianas que se preguntan quién ha tenido la “gran idea” de sacar al sacerdote a escena, después de su participación en el debate para el Foro de Madrid para una Nueva Sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído