Cada vez más «publicidad digital»

(PD).- Cada vez los medios digitales congregan más audiencias y cada vez, por tanto, más empresas se interesan por este nicho de mercado, invirtiendo millones de euros en «publicidad digital». Según la Asociación de la Prensa de Madrid, la publicidad en Internet sobrepasará en 2007 a la cartelería en el Reino Unido.

Según nuevas estimaciones de la consultora ZenithOptimedia, la subida prevista para el próximo año y la consiguiente revisión al alza se justifica por el vigoroso crecimiento de los meses recientes.

La nueva revisión considera que para 2008 los ingresos publicitarios online supondrán el 6,5% del mercado total (antes se preveía un 6%) y alcanzando a la publicidad en radio, que para entonces estará en el 7,9% descendiendo del 8,5% actual. El crecimiento de la ciberpublicidad es especialmente llamativo dado que las previsiones indican que el mercado publicitario total permanecerá estable, incluso contando con el efecto vivificante del Mundial de Fútbol de Alemania, que moverá por sí mismo cerca de 825 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído