Prohiben la imagen de Mahoma y ponen a Jesús defecando

Prohiben la imagen de Mahoma y ponen a Jesús defecando

(PD / BBC Mundo).- Tras recibir la notificación de que les quedaba terminantemente prohibido -«por razones de seguridad»- mostrar una imagen Mahoma, los creadores de la irreverente «South Park» han optado por incluir una imagen de Jesucristo defecando sobre el presidente George W. Bush y la bandera estadounidense, en el capítulo que ha salido al aire coincidiendo con la Semana Santa.

Los creadores de la popular serie animada han utilizado el último episodio para atacar a Comedy Central, la cadena que pone en el aire los dibujos animados.

En el capítulo de esta semana, aparece en la tira la conversación con un ejecutivo de una cadena rival, en la que se deja caer la frase:

«está bien todo o nada lo está».

Luego (en la tercera parte) aparece la leyenda:

«Comedy Central se ha negado a emitir una imagen de Mahoma».

Es en esa tercer aentrega, al final, casi como conlusión, cuando hacen aparecer una imagen de Jesucristo.


Un portavoz de Comedy Central no hace referencia a Jesús, pero afirma sin sonrojarse sobre la prohibición de reproducir a Mahoma:

«a la luz de los recientes eventos mundiales, creo que tomamos la decisión correcta».

La publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma hace tres meses en un diario danés y la campaña de agitación impulsada desde varios gobienros árabes y por musulmanes afincados en Europa, desató la ira generalizada en el mundo islámico y disturbios que culminaron con la muerte de varias personas y con ataques a embajadas occidentales, cooperantes y turistas.

Un serie que se mete con… casi todos

Matt Stone y Trey Parker -el dúo detras de la tira- ya habían tenido problemas con un episodio el mes pasado en el que se burlaban de la Cientología.

El cantante Isaac Hayes, que hacía el personaje del chef en la serie y es en la vida real seguidor de esa corriente religiosa, decidió renunciar en protesta por el episodio.

La emisora decidió luego cancelar la repetición de ese capítulo.

En el siguiente, los autores decidieron «asesinar» al chef, quien luego era velados por miembros de un club, que luego terminaban siendo pedófilos.

A pesar de los contratiempos, la serie es un sátira mordaz muy popular y la semana pasada obtuvo el premio Peabody, uno de los más prestigiosos en la televisión de Estados Unidos.

El encargado de entregar el galardón –Horace Newcomb– señaló entonces que, con su tono ofensivo:

«South Park nos sirve de recordatorio de que debemos ser tolerantes».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído