Jesús Quintero y Juan Antonio Roca, juntos en prisión

Jesús Quintero y Juan Antonio Roca, juntos en prisión

(Felipe Valdés, Periodista Digital).- Jesús Quintero lo ha logrado… Ha podido hablar en la prisión con quien más de alguno de la prensa nacional haría cualquier cosa por entrevistar: Juan Antonio Roca, considerado como el cerebro de la “Operación Malaya”.

Según un artículo de elmundo.es, firmado por el periodista Fernando Lázaro Isabel Munera, el encuentro entre Quintero y Roca tuvo lugar el pasado martes en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre.

Fernando Lázaro Isabel Munera asegura que:

«Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias han confirmado a EL MUNDO el encuentro entre Roca y el periodista, que presenta en la actualidad un programa de entrevistas en TVE, pero sólo por la amistad que une a ambos.

Al parecer, fue el propio Quintero quien solicitó el encuentro con Roca. Desde la prisión malagueña le comunicaron que el procedimiento habitual es que sea el recluso quien pida la visita. Así lo hizo Juan Antonio Roca y, finalmente, la dirección de la prisión, con el consentimiento de Instituciones Penitenciarias, autorizó el encuentro el pasado día 11.

Sin embargo, esta visita no se realizó en los lugares habilitados en la prisión para que los presos se comuniquen con sus familiares o amigos. El encuentro tuvo lugar en un despacho situado junto a la jefatura de servicios y con la presencia del director de la prisión, que no está nunca en las conversaciones que los presos mantienen con los que les visitan.

Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sostienen que autorizaron el encuentro porque sólo se trataba de la visita de un amigo y, además, Juan Antonio Roca no está en prisión incomunicada».

Más adelante el artículo de El Mundo, agrega:

«Pero parece que Quintero no sólo mantiene una amistad con el ex asesor de Urbanismo, sino también con la todavía alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y con la hasta ahora primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, que permanecen también en el mismo centro penitenciario desde que el juez decretó su ingreso en prisión.

De hecho, el periodista intentó tener un encuentro también con ellas, sin embargo, las defensas de ambas recomendaron a sus clientas, según ha podido saber EL MUNDO, que rechazaran la visita de Quintero».

En tanto, El País informa este viernes sobre las declaraciones de Roca ante el juez y en las que niega tener un patrimonio como el que se le atribuye.

Según El País, Roca sólo reconoce:

«La propiedad de dos pisos y siete caballos, y cifró en un mero asesoramiento su vínculo con las 120 inmobiliarias que la policía le achaca manejar a través de testaferros. El juez de la Operación Malaya no le dio crédito, y ordenó su prisión por creer que oculta sus ilícitas ganancias bajo una complejísima estructura societaria en la que cuenta con una serie de testaferros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído