El periodista del corazón dice que el millonario le tendió «una trampa»

(PD/Agencias).- Al principio todo parecía estar claro: un periodista del corazón que exigía dinero a un multimillonario a cambio de ‘protección’ en su muy temida columna, que resulta grabado ‘in fraganti’ por la policía. Pero las cosas no son tan sencillas; las relaciones de multimillonario y periodista venían de antes, y éste último se defiende con vigor.

Jared Paul Stern, el periodista en el ojo del huracán, afirma haber sido objeto de una clásica trampa; según su explicación las reuniones en las que le grabaron declaraciones que sugieren chantaje eran para convencer al multimillonario de que invirtiera en un negocio de ropa.

Pero Ron Burkle ya había tenido agarradas previas con Stern, en el New York Post (hogar de la archiconocida, y muy temida, columna ‘Page Six’) como en Radar, una revista que fracasó.

Burkle se había quejado reiteradamente de que Stern publicaba comentarios maliciosos y falsos sobre él, hasta tal punto que llegó a escribir a Rupert Murdoch (propietario del Post). Y personas cercanas al multimillonario había realizado compras de ropa a Stern. El caso sigue bajo investigación, y la sociedad neoyorquina y la prensa que de ella se ocupa están en ebullición.

08.04.06 — 09.21

Un periodista de corazón acusado de extorsionar a un millonario

(PD/Agencias).- Un famoso reportero del corazón es investigado por la el FBI, acusado de extorsionar a un conocido millonario, a cambio de no escribir cosas negativas sobre su vida. Lo cuenta The New York Post, diario en cuyas páginas suele escribir dos veces por semana el sospechoso.

Jared Paul Stern escribe en la sección ‘Page Six’, donde se divulgan a diario detalles sobre las vidas y actividades de personajes del mundo del espectáculo y de otros famosos.

Stern, de 35 años, supuestamente solicitó 83.000 euros y pagos de 8.300 euros durante un año al millonario inversor Ron Burkle, a cambio de no relatar historias perjudiciales para su imagen y reputación, según el diario.

Durante unas dos semanas, el FBI ha estado investigando al periodista, cuya colaboración con el rotativo neoyorquino ha sido suspendida mientras finalizan las averiguaciones.

Col Allan, director del periódico, adelantó en un comunicado que si las acusaciones resultan ciertas, ‘la conducta de Stern será reprobable desde el punto de vista moral y periodístico’.

Burkle, destacado contribuyente al Partido Demócrata y amigo de Bill Clinton, es conocido por sus negocios exitosos en el sector de supermercados y por su activa vida social, explica el rotativo.

El diario ‘Daily News’, que hoy dedica su portada al ‘escándalo’ que afecta a su competidor, señala que los investigadores grabaron en el pasado mes reuniones entre Stern y Burkle durante las que el periodista pidió dinero al financiero si quería evitar que siguieran saliendo noticias negativas sobre él en la popular columna.

Burkle tiene una fortuna calculada de 1.915 millones de euros y tanto él como sus abogados se quejaron en el pasado al ‘New York Post’ y a los autores de ‘Page Six’ del trato injusto y dañino que recibía con la publicación de historias que aseguró no eran ciertas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído