El presidente del PP de Castilla-La Mancha impide que investiguen la televisión… en la que trabaja su hija

Sandra Remón (Periodista Digital).- El presidente del PP de Castilla- La Mancha, José Manuel Molina, que se negó a encabezar las listas de su partido para la presidencia de la Junta autonómica como quería Rajoy, vuelve a levantarse contra su partido al impedir que éste investigue a Castilla-La Mancha Televisión por presuntas irregularidades con respecto a las audiencias y los contratos con productoras que parecen estar originando importantes beneficios. ¿Y por qué? La razón la apunta el Confidencial, y es que su hija, que es pianista, trabaja en esta televisión para la que compone y ejecuta sintonías.

Lo cuenta El Confidencial en un artículo titulado «Lo que es el amor paterno: Molina impide que se investigue la tele de Barreda… en la que trabaja su hija».

Un político, un partido y la familia. Tres ingredientes a combinar e intereses entremezclados. Es lo que le ocurre al presidente del Partido Popular de Castilla- La Mancha, José Manuel Molina con su partido y su hija, un conflicto de intereses. El PP quiere investigar la televisión pública regional de Castilla- La Mancha por presuntas irregularidades y al presidente no le interesa enturbiar la televisión para la que trabaja su hija Pilar Molina.

El caso es que al PP le llegó uno de esos dossieres en los que se denuncian irregularidades sobre tal o cual adversario político. En este caso, el dossier afectaba a Castilla-La Mancha Televisión, aquella que José Bono encargó a Jordi García Candau poner en marcha y en la que él mismo hacía de ocasional entrevistador, y que ya se ha consolidado como una de las más vistas en la región que preside el socialista José María Barreda. A decir del dossier, con la mencionada televisión, además de audiencia, parece que se consiguen, presuntamente, pingües beneficios en las contrataciones de las productoras.

Cuando sus compañeros de partido le enseñaron a Molina tan suculento bocado electoral –queda un año para los comicios autonómicos en los que el PP todavía no tiene ni idea de a quién va a presentar-, éste, ni corto ni perezoso, dijo que «ni hablar», que se olvidaran del asunto, que lo aparcaran… Vamos, que ni por asomo se les ocurriera meter la nariz en la tele de Barreda. ¿La razón? No es otra que en la CMT trabaja su propia hija, su ojito derecho, Pilar, una pianista excepcional a la que el propio Molina encontró un hueco en la emisora autonómica.

Más familiares de Molina en la televisión

«Claro que no es el único familiar de Molina allí contratado. Un hermano del presidente del PP en Castilla-La Mancha también logró que le abrieran las puerta de la televisión, después de que Molina regularizara las primeras instalaciones de antenas de la CMT en Toledo, ciudad de la que es alcalde».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído