Al Jazzera extiende sus redes a Asia

Al Jazzera extiende sus redes a Asia

Susana Mendoza (Periodista Digital).-La conocida cadena qatarí Al Jazeera abrirá una nueva sede en las Torres Petronas este verano; con esta apertura, la “CNN árabe” se extenderá por el Extremo Oriente y según los responsables, supondrá una alternativa a los medios occidentales que tendrá una buena acogida.

Según informa IBL News, Al Jazeera está lanzada en su conquista por Extremo Oriente, con la apertura de Al Jazeera Internacional en inglés. Las oficinas estarán ubicadas en las famosas Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, que durante unos años fueron las más altas del mundo; símbolo de modernidad en el país, estas torres fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y miden 425 metros cada una. Estas tres nuevas sedes en Kuala Lumpur, vendrán a sumarse a las que la cadena tiene ya en Washington y Londres y su sede en Qatar.

Un equipo de unos treinta periodistas y un número aún no determinado de trabajadores constituirán el equipo que según calcula Al Jazeera, llegará a más de 40 millones de hogares. El director de la cadena Internacional, Nigel Parsons, asegura que harán un periodismo “valiente”, del tipo que hace Al Jazeera normalmente y que “serán recibidos como una bocanada de aire fresco” ya que en Malasia sólo reciben cadenas internacionales occidentales.

Muchos analistas creen que esta nueva cadena no llegará a tantos hogares como asegura, ya que no creen que pase de los países de mayoría musulmana, Malasia e Indonesia. Muchos periodistas locales aseguran que el gobierno malasio ejerce con bastante frecuencia la censura a los medios, no sólo del país, sino también extranjeros, y que Malasia como ubicación para dar el salto a Asia, puede no haber sido una idea tan buena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído