El Gobierno de Bush quiere atacar Irán

(Felipe Valdés, Periodista Digital).- «The Washington Post» y la revista «The New Yorker» lanzan la noticia este domingo en sus portadas. No se habla de plazos, pero sí de “una opción posible” y como arma de disuasión para que Irán entienda “de que esto es algo cada vez más serio”.

Ambas publicaciones citan como fuentes a altos funcionarios de la Casa Blanca. Las revelaciones han repercutido en distintos medios. Aquí en España El Mundo sacó este domingo un amplio artículo con el tema.

El Mundo asegura que:

La revista «The New Yorker» publicará en su edición del 17 de abril un reportaje del periodista y autor estadounidense Seymour Hersh, con importantes contactos en el Pentágono y los servicios de espionaje, quien asegura que los ataques de EEUU serían «nucleares».

De acuerdo con Hersh, el presidente Bush y otros funcionarios de la Casa Blanca están inquietos con el político ultraconservador iraní Mahmoud Ahmedinejad, al que en «privado califican de un nuevo Hitler».

«The Washington Post» agrega en sus páginas que una invasión por tierra es descartada y que las autoridades militares evalúan posibilidades como un ataque selectivo aéreo dirigido contra emplazamientos nucleares importantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído