‘The New York Times’ elimina la mayor parte de sus páginas de Bolsa

(PD/Agencias).- ‘The New York Times’ se unió la semana que ahora concluye a la creciente lista de periódicos que han dejado de publicar algunas o todas las tablas de acciones en sus páginas de economía, un sistema cada vez más popular en una industria desesperada por reducir sus costes.

El buque insignia de la editora New York Times recortará sus actuales seis páginas de tablas financieras y las reemplazará con dos páginas de información resumida a partir del martes. El cambio, según la empresa, le ayudará a controlar los costes de impresión.

‘Los Angeles Times’ y ‘Chicago Tribune’, de la empresa Tribune; el ‘Journal Constitution’, de Atlanta, y ‘Rocky Mountain News’, de Denver, son otros diarios estadounidenses que han recortado, o planean hacerlo, las páginas de Bolsa. En España, el recién nacido ‘El Economista’ ha tomado la misma medida.

La decisión de recortar páginas que están plagadas de tablas de acciones, fondos y bonos se produce debido a que muchos lectores se han volcado en Internet y en la televisión para conseguir información más actualizada y fácil de usar.

Los diarios también están interesados en recortar costes debido a una circulación en constante descenso, la publicidad en huida hacia otros formatos y la presión de los accionistas, que han visto una caída de los precios de las acciones de la industria de un 7% este año.

En el caso de ‘The new York Times’, las páginas de Bolsa completas seguirán siendo publicadas en la edición del domingo, incluidos los mercados externos. El grupo trasladará gran parte de sus cifras financieras de los días de la semana a su página web.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído