La prensa inglesa aviva la «guerra» con Alemania

La prensa inglesa aviva la "guerra" con Alemania

(PD/Agencias).- La prensa británica dirige otra vez su mira contra los ‘krauts’ (repollos), apelativo denigrante con el que se refieren a los alemanes, e incluso ha creído ver al fantasma de Adolf Hitler en el cuartel mundialista de la selección inglesa.

Meses antes de que comience el Mundial de Alemania 2006, proclamas nacionalistas intentan atizar una nueva «guerra futbolística» contra los anfitriones desde los periódicos sensacionalistas.

Gran Bretaña recuerda ahora los malos tragos de la Eurocopa de Inglaterra en 1996, cuando el patriotismo deportivo y las campañas antialemanas ocuparon incluso a la Cámara de los Lores del Parlamento en Londres.

«Hacer el saludo nazi tampoco es una broma para los británicos»

, dijo hace poco el ministro británico del Interior, Charles Clarke.

Su advertencia, al igual que su llamamiento al seleccionador nacional, Sven Goran Eriksson, para que evita ofensas contra los anfitriones mundialistas, han caído en saco roto: el portero alemán Oliver Kahn apareció recientemente en un fotomontaje con un casco de acero y un diario aseguró haber identificado el retrato de Hitler en el logo mundialista de la policía alemana.

Después del sorteo mundialista de diciembre, el periódico ‘The Sun’ declaró la ‘Britskrieg’, una derivación de la ‘Blitzkrieg’ con que los nazis invadieron buena parte de Europa, y aseguró que los alemanes provocarían a los huéspedes británicos con robots de seguridad.

Estas máquinas, provistas con cámaras y detectores de explosivos, recordaban, según el diario sensacionalista, a miniaturas de los acorazados de Erwin Rommel.

Nada podría poner más nerviosos a los potenciales alborotadores ingleses que acompañarán a su selección, según el ‘Sun’.

«Los alemanes han logrado un gigantesco autogol»,

sentenció.

Para los observadores en Londres, todo es apenas la fase previa de una campaña que alcanzará su auténtica dimensión cuando comience el Mundial.

Al igual que en la Eurocopa hace diez años, cuando denunciaron la erupción de tonterías chauvinistas, especialmente antialemanas, los medios más serios se esfuerzan por disuadir a los fans ingleses de cualquier conducta incorrecta y de liberar su frustración deportiva en explosiones germanofóbicas.

El diario liberal ‘The Guardian’ y el prestigioso ‘Independent’ elogiaron la semana pasada en editoriales especiales la organización y los servicios disponibles para los visitantes mundialistas.

El club de la Premier League Arsenal lanzó junto al Instituto Goethe, organismo oficial encargado de difundir la cultura alemana, un proyecto para que los jóvenes británicos aprendan al mismo tiempo a jugar al fútbol y a hablar alemán.

Además, el instituto ofrece cursos de idioma para hinchas de fútbol. Frecuentes fiestas en discotecas londinenses familiarizarán a los ingleses con las costumbres de los anfitriones.

Además existe en Inglaterra la preocupación de que los alemanes no sintonicen con la tradicional ironía británica y terminen echando más leña al fuego. «Lo veo venir y me asusta», escribió Simon Barnes en el ‘Times’: «Masas de fans ingleses llenos de cerveza en las tribunas. Y así empieza: paso militar y saludo nazi».

El periodista informó en exclusiva sobre el fantasma de Hitler, que supuestamente recorre los pasillos del búnker mundialista de los ingleses, cerca de Baden-Baden.

«La mayor brecha cultural» que existe entre ambos países. El inusual estilo del humor negro británico e incluso los chistes más tontos han hecho posible que la isla nunca haya caído en manos de dictadores y extremistas, asegura Barnes:

«Hitler, los nazis y todas las formas de dictadura tienen ante los ojos de los británicos algo tan cómico como el cura lascivo, una cáscara de banana, las suegras o los escoceses».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído