Rock para salvar a Bush

(Periodista Digital).- Es rock conservador. Se llama «Bush was right» (Bush tenía razón) y lo interpreta un dúo llamando The Right Brothers. Sus letras hablan del aborto, los conflictos raciales y del amor, siempre que ocurra entre un hombre y una mujer claro.

Lo cuenta The Guardian británico. Y puede parecer un exceso de ironía, pero llega un momento, en cualquier discusión política, en que la dignidad dicta que el lado perdedor debe admitir gentilmente la derrota. Y para los críticos de George Bush, ese momento llegó: es sencillamente imposible escuchar “Bush Was Right”, un tema de rock conservador que circula profusamente por Internet, y seguir pensando que las acciones del presidente norteamericano son, de alguna manera, dignas de reprobación.

Bush Was Right” es el trabajo de un dúo de Tennessee llamado The Right Brothers. Con una melodía que suena muy parecido a la obra maestra de Billy Joel de 1989 “We Didn’t Start The Fire”, cantan: “La democracia está en camino/Azotando como una marea/En todo Oriente Medio a los dictadores les tiemblan las rodillas”, acompañados de un riff de guitarra, según publica el The Guardian .

“La economía mejora y se pone en marcha/Los liberales furiosos no pueden creer que se deba a las políticas de W”. Hasta ahí, bastante convincente. Pero se guardan el argumento ganador para el estribillo: “¡Bush tenía razón! ¡Bush tenía razón! ¡Bush tenía razón!”

Resulta que los Right Brothers vienen componiendo canciones conservadoras desde hace algunos meses y en ellas abordan todos los temas, desde el aborto y los conflictos raciales hasta la maravilla y la belleza del amor, siempre que ocurra entre un hombre y una mujer dentro del marco de un matrimonio tradicional.

Bush tenía razón”, sin embargo, resultó un punto de inflexión para el grupo (también conocido como Frank Highland y Aaron Sain): esta semana hicieron su debut en el popular programa de radio de Hugh Hewitt, y un grupo de presión llamado RightMarch.com organiza a su la tropa para intentar que la canción sea el tema más pedido en el programa de videos musicales de MTV “Total Request Live”.

A su manera, pone de manifiesto lo subversivo que hoy resulta ser pro Bush en la industria del entretenimiento”, sostiene el blogger conservador Jonah Goldberg. Tal vez.

A los liberales les va a costar abandonar su cinismo y aceptar la canción en sus propios términos; si miran el video del tema “Tolerate This” (Toleremos esto) de los Right Brothers, tal vez hasta se sientan tentados a considerar que todo es una broma elaborada: “Creo en el matrimonio/Entre un hombre y una mujer/Creo en manejar/El auto más grande que se pueda”, cantan Highland y Sain, mientras la imagen muestra a un hombre de izquierda caricaturizado desplazándose furtivamente por un barrio de las afueras, asomándose detrás de los árboles par arengar a los locales devotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído