Los Stones también ceden ante la censura en China

Los Stones también ceden ante la censura en China

(PD/Agencias).- Van de libertarios y en Ocidente no admiten ni media pero, al final, han hecho realidad eso de que hay muchos que son un león frente al ratón y un ratón con el león. Los Rolling Stones, que se presentan este sábado en Shanghai ante 8.000 personas, la mayoría extranjeros residentes en esa ciudad, eliminan cinco canciones de su repertorio «porque se lo ha sugerido un ministro».

“Por suerte, tenemos otras 400 canciones que podemos tocar”, dijo Mick Jagger.

Alo que añade el guitarrista Keith Richards: “Quizá toquemos las canciones en versión instrumental”.

Los temas en cuestión son “Honky Tonk Woman”, “Brown Sugar”, “Beast of Burden”, “Let’s Spend the Night Together” y una quinta que no revelaron cuál es, y lo que molesta al gobierno chino son las referencias sexuales en los textos.

Los Rolling Stones ya habían aceptado no tocar las mencionadas cuatro primeras canciones en los conciertos que iban a dar hace tres años en China, que fueron suspendidos por la aparición del síndrome respiratorio agudo y severo, conocido como neumonía atípica o SARS.

Ahora se agregó un tema más, y los Stones también cedieron. Jagger explicó que durante años intentaron actuar en China:

“Desde que lo solicitamos la primera vez, el país cambió mucho, y finalmente accedieron, éste será además el primer recital de un grupo extranjero que se emitirá luego en la televisión estatal».

En los últimos meses se habló mucho sobre la censura china en Internet -ante la cual empresas como Google y Microsoft “se sometieron”-, pero también ha venido ejerciendo sobre la prensa y artistas locales. Ahora parece que le llega el turno a las bandas internacionales, y nada menos que los Stones.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído