El Mundo se muda

(Periodista Digital).- El diario El Mundo se prepara para una nueva mudanza. El rotativo que dirige el periodista Pedro Jota Ramírez, ubicado en la calle Pradillo, en el madrileño barrio de Prosperidad, busca nueva sede en las afueras de la corona metropolitana, allí donde el metro cuadrado del suelo de oficina cotiza en torno a los 20 euros.

Todavía no hay emplazamiento elegido, pero las preferencias del staff directivo tiran hacia la Ciudad de la Imagen, un complejo de oficinas donde tiene sede la cadena Telemadrid o la productora Globomedia, y hacia Valdebebas, uno de los barrios de nueva construcción de la capital, donde se encuentra la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, según publica El Confidencial.

Las molestias que pueda suponer la mudanza de todo el grupo bien pueden estar recompensadas con el pellizco que dejará el canje. El edificio actual, del que fue primer inquilino El Mundo, fue adquirido por cerca de 2.000 millones de las antiguas pesetas allá por 1993, cuando el mercado de oficinas atravesaba por malos momentos. Ahora, más de diez años después, el valor del inmueble se ha multiplicado.

El cambio llega en el momento adecuado. Por un lado, porque Pradillo 42 viene quedando muy justo para todo el grupo Unedisa, que ha tenido que ir alquilando metros en los edificios contiguos para hacer hueco al resto de divisiones que cuelgan del periódico. Por otro, porque la fiebre de los parquímetros había alcanzado a la manzana de El Mundo, y si ya duele pagar por aparcar, mucho más si es para tener que ir al trabajo.

En otro orden de cosas, la mudanza de Pedro Jota es bastante normal. De hecho, otros importantes grupos de comunicación andan con planes similares. Sin ir más lejos, Recoletos también busca un emplazamiento más económico, abandonando así el cotizado suelo del Paseo de la Castellana. Una idea que sopesa igualmente Prisa, editora de El País, con domicilio social en la transitada Gran Vía. ¿Llegarán todos a convertirse en vecinos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído