The Guardian también recuerda a Rocío Dúrcal

Sandra Remón (Periodista Digital).- El rotativo londinense The Guardian ha homenajeado a la fallecida artista española Rocío Dúrcal a través de un artículo que publica entre sus páginas y que define a la artista como la muchacha de cara angelical que trajo la luz tras los grises años de la dictadura de Franco.

Una estrella española por los años después de Franco, titula el diario londinense

The Guardian sólo tiene palabras bonitas para la española de quien dice era un ídolo adolescente que pasó a ser una de las cantantes más famosas de los dos continentes.

«La muchacha de los años 60»

la denomina el rotativo, de cara angelical y sonrisa espontánea, que

«trajo la luz tras los grises años de la dictadura de Franco».

Continúa The Guardian recordando la infancia de la pequeña Marieta y alude a su descubridor Luis Sanz, quien tuvo que lidiar unos padres que se negaban a que su hija fuera artista.

The Guardian cuenta que Sanz le dio a María el nombre de Rocío «que en español significa frescura». Recuerda el rotativo sus películas «inocentes» y cómo, junto a otros actores cantaba al tiempo.

Dúrcal, dice, que reflejó un:

«Leve deshielo en la dictadura franquista y el nacimiento vacilante de la cultura de la juventud en España».

The Guardian repasa sus películas y muestra a una Rocío madre de familia después. Vanagloria el diario sus rancheras, y alaba su claridad de dicción y la calidad de sus baladas ardientes.

Murió una artista española, pero también internacional.

The Guardian recuerda el minuto de silencio declarado en México y la calificación de «arte colosal» de boca de Hugo Chávez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído