The Times publica una encuesta en la que muestra cómo cae la popularidad de Blair

(PD).- Gran Bretaña se pregunta cuándo abandonará Blair su puesto como primer ministro. Parece que Blair no afronta la presión dentro de su propio partido tras el escándalo de los préstamos secretos y tampoco puede con la presión de los conservadores. El 57 por ciento de los votantes piensa que «se le ha acabado el impulso».

No corren buenos momentos para Blair, que ha sido criticado por su respaldo a la guerra en Iraq. The Times recoge una encuesta difundida el martes en muestra que el 47 por ciento de los británicos piensa que Blair debería renunciar a fin de año, y entre ellos hay 34 por ciento que dice que debería dejar el puesto en estos momentos.

Un 57 por ciento se muestra de acuerdo con la afirmación de que a Blair «se le había acabado el impulso» y probablemente ya no lograría hacer nada más como primer ministro, según el sondeo efectuado por la firma Populus y difundido por el diario The Times.

Respaldo dentro de su partido

La mitad de los que lo respaldan dicen que debería seguir hasta justo antes de la próxima elección, a efectuarse en el 2009, y sólo el 28 por ciento quiere que se vaya a su casa este año.

El respaldo electoral es bastante bueno. De los encuestados, el 36 por ciento apoya a su partido, un punto porcentual más que hace un mes, y por delante del 34 por ciento de los que respaldan a los «tories». La mayor parte de los restantes estaban indecisos o apoyaban a un tercer partido, los Demócratas Liberales.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído