Lección segunda del `Método Simancas sobre Periodismo´: Objetividad y Telemadrid

Juan C. Osta.- No hace ni una semana que Rafael Simancas se subía a la tribuna y nos daba una lección quasi-magistral a los periodistas sobre objetividad e imparcialidad. Ahora nos dice que la clase no era para todos. Se dirigía sólo a los jefes de informativos de Telemadrid.

Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha matizado que la conferencia de prensa que dio a estudiantes de periodismo el pasado 27 de marzo iba dirigida a la jefatura de informativos de Telemadrid. En la charla el socialista pidió «más objetividad a los reporteros de Madrid y un respecto mínimo por la verdad», según informa hoy miércoles La Razón.

En su alocución en la Universidad Simancas dijo:

La falta de objetividad es uno de los déficits del periodismo local, y aunque el problema no es en todos los medios, sí se puede hacer un esfuerzo por diferenciar la información de la opinión, y evitar una información subjetiva que contamina demasiado.

Y quiso resaltar el caso de Madrid:

La inexistencia de medios especializados locales con potencia suficiente, como ocurre en Cataluña y que el debate a nivel regional está menos considerado que el nacional.

Su homólogo en el grupo del Gobierno, Antonio Beteta,en seguida apareció para pedir al portavoz del PSOE que se excuse públicamente ante los profesionales de la información de Madrid por «cuestionar su profesionalidad e independencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído