El PNV, secuestrado por una web nazi

(PD/Agencias).- Un banner de la formación nacionalista se encuentra desde hace meses insertado en el portal www.nazi.org, sin que los dirigentes del PNV hayan podido evitarlo. Según explica el periódico diarioibérico, el portal nazi se habría apropiado de forma ilegal de este banner publicitario. Desde entonces, el PNV ha intentado, sin éxito, que lo retiren.

A principios del mes de enero, el PNV tenía las primeras noticias de la inserción de un banner publicitario de su formación en la web Libertarian National Socialist Green Party. Ante esta situación el Partido Nacionalista Vasco se desmarcaba:

“EAJ-PNV desconocía hasta hoy la existencia de la web Libertarian National Socialist Green Party. Nadie nos ha solicitado permiso para incluirlo. Esta formación se ha dirigido ya a la web Libertarian National Socialist Green Party exigiendo la inmediata retirada del banner”.

Acciones legales
El PNV anunciaba además que se reservaba emprender acciones legales contra este portal de Internet y recordaba que el PNV es un partido que lleva “110 años de lucha democrática, antinazi y antifascista”.

Remontándose a sus inicios, el PNV argumenta que es un partido humanista de inspiración cristiana, socialmente progresista, “que siempre ha luchado en favor de la democracia y las libertades, que defendió el gobierno de la República surgido de las urnas y en contra del golpe militar fascista del General Franco, y colaboró con la Resistencia francesa y el ejército de los aliados contra el nazismo de Hitler”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído