La prensa británica da cuenta del expolio marbellí

The Independent tilda a la ex alcaldesa Marisol Yagüe como la “caída en desgracia” y continúa diciendo que:

Fue llevada ante los magistrados esposada para comparecer acusada de corrupción y fraude

Aunque ninguno de los periódicos ha informado sobre la reciente encarcelación de la alcaldesa y su ayudante, Isabel García Marcos, sí ofrecen una detallada relación de todos los bienes requisados hasta el momento. Como señala The Guardian:

En Málaga y Marbella la Policía Nacional confiscó 103 pura sangres, 275 obras de arte – incluyendo ocho cuadros de Miró – cinco kilos de joyas, cuatro Porsches, Mercedes y limusinas y otros coches de lujo, un helicóptero de 2 millones de euros, 24 rifles, antigüedades y cinco pistolas. […]En otro sitio, la policía confiscó 200 toros de lidia, un pequeño museo de vestimenta religiosa y varios aparatos para evitar la vigilancia y los teléfonos pinchados, según el ministerio.

The Guardian continua explicando que Isabel García Marcos tenía en su casa más de un tercio del millón de euros encontrados en metálico y que se han congelado más de mil cuentas bancarias. El diario concluye afirmando que los habitantes de la ciudad están cada vez más acostumbrados a esto escándalos:

El verano pasado, la policía arrestó a varios notarios y abogados acusados de estar vinculados a una trama de lavado de 250 millones de euros. En 1990 el anterior alcalde Jesús Gil y su sucesor Julián Muñoz fueron encontrados culpables de abusos varios.

The Guardian y The Independent concluyen recordando el magnetismo que Marbella ejerció para toda la jet-set y “gente guapa” de los 70 y 80.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído