La FAPE reelige como presidente a González Urbaneja

La FAPE reelige como presidente a González Urbaneja

(PD / Agencias).- La asamblea general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), reunida en Burgos el pasado sábado, reeligió como presidente a Fernando González Urbaneja. Los representantes de las diversas asociaciones aprobaron asimismo un documento en apoyo a la libertad de expresión como «piedra angular del trabajo de los periodistas».

Según esta resolución, «defender ese derecho, tal como está definido en la Constitución, forma parte de los objetivos permanentes y esenciales de la FAPE«.

La Federación Profesional modificó además sus estatutos para incluir a organizaciones de tipo sectorial como las de prensa económica, sanitaria o gráfica. Según explicó el propio Urbaneja, esta reforma permitirá la ampliación de la base de representación a otros colectivos sectoriales.

Contrato para jóvenes periodistas

La asamblea general también aprobó un código de buen gobierno para la contratación de periodistas jóvenes, instando a las empresas a respetar escrupulosamente las condiciones laborales de los periodistas noveles con arreglo al Estatuto de los trabajadores.

Rechazó firmemente los contratos basura y «la precariedad en la que trabajan muchos de los nuevos licenciados en Ciencias de la Información«, según refleja en escrito remitido por la FAPE. Por último, fueron aprobados los presupuestos para 2006, así como el informe de gestión de 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído