Periodismo

Bieito Rubido abandona La Voz de Galicia por posibles presiones de la Xunta

22.03.06 | 13:29. Archivado en Periodistas

Sandra Remón (Periodista Digital).- Bieito Rubido ha presentado este martes su dimisión. Abandona así una relación de seis años con La Voz de Galicia, rotativo del que ha sido director desde el 5 de junio de 2000. Le releva en el cargo como director en funciones el hasta este martes director adjunto, Xosé Luis Vilela. ¿Fin de contrato amistoso, o provocado?

En los últimos años los directores del rotativo coruñés La Voz de Galicia han ido rotando sin descanso. En 1997 Juan Ramón Díaz cedió el paso a José Luis Gómez, que pronto pasó el testigo a Ernesto Sánchez Pombo. Sánchez Pombo dejó el legado en el 2000 a Bieito Rubido, y este martes la dirección tiene nueva cara, la de Xosé Luis Vilela. Bieito Rubido se une así a la lista de las fugaces direcciones del rotativo. ¿Estará la Xunta detrás de esta dimisión amistosa? Muchos consideran que esta última es la verdadera causa, que se esconde tras la precipitada salida del rotativo de Bieito Rubido.

¿Dimisión amistosa o presionada?

Bieito Rubido es, hasta ahora, el director que más años ha durado en el cargo: seis, pero este martes cesó provocando la sorpresa. Horas antes de comunicarse el cambio de cargo, Rubido había hablado de los planes del futuro del periódico con la alcaldesa Corina Porro, en una comida, y acababa de llegar de un largo viaje por Oriente Medio. Según ha podido conocer PERIODISTA DIGITAL eran notorias las discrepancias de Rubido con el consejero delegado, José Gabriel González, y se cree que tensas relaciones en la cúpula de la empresa han sido el detonante para que el editor tomase esta decisión.

La decisión fue tomada este martes, y seguidamente fue comunicada a la redacción por el editor Santiago Rey Fernández-Latorre y por el propio Bieito Rubido. En una breve explicación, el editor indicó que el acuerdo se había llevado a cabo de forma amistosa, aunque reconoció que en los últimos tiempos se habían producido algunas desavenencias. Desde La Voz de Galicia, como es lógico, argumentan que aunque saben que se abre el terreno de la especulación, la dimisión puesta sobre la mesa por Bieito se ha llevado a cabo de manera totalmente amistosa.

Los últimos 6 años en Grupo Voz

El Grupo Voz nombró el 5 de junio 2000 a Bieito Rubido nuevo director de La Voz de Galicia en sustitución de Ernesto Sánchez Pombo, quien tras desempeñar el cargo en funciones durante un año permanecerá vinculado a la editora como responsable de proyectos editoriales. Bieito Rubido se incorporó al Grupo Voz enero de 2000 como director adjunto, procedente de la delegación de Antena 3 TV en Galicia. Rubido ya estuvo vinculado al Grupo Voz cuando lanzó la cadena Radio Voz.

Rubido dicé adiós a La Voz

Puestos en contacto con el departamento de comunicación de La Voz de Galicia, una de las responsables, María Val, ha explicado a PERIODISTA DIGITAL que el cese del hasta el martes director Bieitio Rubido se llevó a cabo en la tarde del martes de una manera totalmente amistosa. Según María Val el ex director puso su dimisión sobre la mesa siendo un fin de contrato amistoso que provocó la sorpresa de la mayoría de los periodistas de la redacción, aunque ya parte de la plantilla conocía de antemano el cese del director.

Asimismo, desde La Voz de Galicia, han afirmado que abandona el periódico siendo una persona muy estimada en la casa. Tras el comunicado hecho público este martes, la última visita del ex director al periódico ha tenido lugar en la mañana de este miércoles. Ahora fuera de juego, Xosé Luis Vilela se mantendrá como director en funciones hasta que se decida si se mantiene, y desde La Voz apuntan que aún no barajan nombres para el puesto de director adjunto, que hasta este martes ocupaba el actual director el funciones, Xosé Luis Vilela.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031