Periodismo

Prejubilaciones y bajas incentivadas en RTVE

13.03.06 | 10:15. Archivado en El País

Sandra Remón (Periodista Digital).- El secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro, apunta que el hecho de que producir una hora de televisión en el ente publico (53.000 euros) cueste el doble que en una privada, hace que sea necesario tomar "medidas drásticas" en la cadena. Entre las medidas, un recorte de plantilla mediante la prejubilación y las bajas incentivadas de 3.133 empleados fijos. Gaiteiro apunta que "nuestra voluntad es que no se producirá bajo la fórmula de los despidos".

El secretario general del ente ha concedido una entrevista a El País. En ella explica la necesaria reforma del ente, que afectará al 39 por ciento de la plantilla fija.

Según la entrevista publicada por El País, Gaiteiro, explica que el según los sindicatos denominado "plan de liquidación", es un plan de saneamiento que responde a un mandato de la Ley de Presupuestos

"y supone la revisión de la estructura central y territorial, la dotación de los recursos materiales y humanos, la racionalización del gasto y una nueva orientación de la programación. Eso da como consecuencia un nivel de empleo de 4.855 personas. Si eso se interpreta como que es un plan de desmantelamiento, no entendemos las razones. Se puede prestar el servicio público con unos recursos menores que los actuales".

Una vez llevadas a cabo las "drásticas medidas", aumentará la producción propia, que se hará a un coste razonable.

Con respecto a la baja audiencia de La 2, el secretario general ha comentado que

"La 2 es un servicio público muy elaborado. Su nivel de audiencia no puede ser nunca muy elevado, pero tampoco inferior al actual. Si se estabiliza en el 6% o el 7% no estará en peligro. Por encima del 5%, La 2 tiene viabilidad".

El expediente de regulación se va a llevar a cabo, según el secretario mediante dos mecanismos

"las prejubilaciones y las bajas incentivadas. Eso tiene que formar parte de un acuerdo con los sindicatos. Nuestra voluntad es que no se producirá bajo la fórmula de los despidos".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 21 de abril

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930