Periodismo

Las perlas de Bush y otras pifias patrias

24.02.06 | 14:12. Archivado en Política

Susana Mendoza (Periodista Digital).-Para aquellos que aún no conozcan el particular repertorio fraseológico del presidente George W. Bush, aquí van algunos ejemplos que ha dado últimamente. Por ejemplo, en referencia a la compra de la gestión de puertos por una empresa de los Emiratos Árabes, Bush ha expresado: “Quiero que todos aquellos que se lo cuestionan (la compra de los puertos), den un paso adelante y expliquen por qué de repente a una compañía de Oriente Medio se le trata por un patrón diferente que a una gran compañía británica”, mientras viajaba a bordo del Air Force One este mismo mes.

Pero este líder mundial también se permite hablar sobre lo último en cartelera; “Estaré encantado de hablar sobre asuntos de ranchos, pero aún no he visto la película. He oído sobre ella. Espero que vayáis-sabéis- espero que volváis al rancho y a la granja, es lo que iba a decir”, en relación a la pregunta de un periodista de si había visto ya la película Brokeback Mountain. Para ver todos los bushismos hasta el momento, o enviar más, la revista slate.com tiene una sección íntegramente dedicada al presidente, con vídeos incluidos.

Sería injusto atribuir sólo a Bush las grandes perlas, cuando también el panorama político español está lleno de pifias y gazapos, como las famosas píldoras de Bono: “Mi padre fue alcalde con Franco durante 17 años. No éramos una familia ni pobre ni rica. Católica” o “La renovación debe ser profunda, pero no histérica” y “Yo prefiero que me maten a matar, soy ministro de Defensa”.

Mariano Rajoy desde luego tampoco se queda corto, y deja para el recuerdo frases como ésta: “Hay personas que tienen influencia y la utilizan en época electoral, pero en realidad aquí en Galicia no hay caciques, sino personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión” y “Las cosas no se ven igual desde el Gobierno que cuando se está en la oposición."; "Probablemente el error más importante cometido hasta ahora por el Gobierno es anunciar medidas que luego no se han llevado a la práctica."

Esperanza Aguirre no podía ser menos y aporta a la fraseología españolas, margaritas como: “[…] los extranjeros son los que tienen la culpa de las esperas en las listas, por venirse a Madrid a esperar y no quedarse en su país.” “No he leído a Sara Mago”.

El Presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero, también tiene alcanza cotas de expresión inusitadas con proposiciones como “Me nacieron en Valladolid”, “En León es donde he aprendido a escuchar, a tener paciencia y a aguantar".

Pero no hay duda que donde se encuentra el mejor material es en los despistes de los políticos delante los micrófonos abiertos, donde hemos podido escuchar cosas como lo que dijo el ministro Jordi Sevilla: "José Montilla no puede ser el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat las próximas elecciones catalana porque es cojonudo para mil cosas, pero es muy pronto para un 'charnego”.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031