Periodismo

ZP a la madre de Irene Villa: "También mataron a mi abuelo"

20.02.06 | 10:06. Archivado en Gobierno

Periodista Digital.- Se lo dijo durante la audiencia en La Moncloa el pasado viernes, cuando la madre de Irene Villa, que perdió sus piernas en un brutal atentado siendo sólo una niña, le dijo que aún hoy ella le pregunta "¿Por qué nos ha pasado esto"? Zapatero comparó una cosa con la otra y se quedó tan ancho, aunque depués se intentó justificar.

Así lo cuenta El Puntazo, de La Razón, este lunes:

"Animada por ese clima de sinceridad que se abría paso, María Jesús Rodríguez (la madre de Irene Villa) quiso subrayar la importancia de que las víctimas se sientan acogidas haciendo un comentario de carácter personal: confesó que todavía hoy su hija Irene le sigue haciendo la misma pregunta que viene haciendo desde que sufrió el atentado siendo una niña: ¿"Por qué nos ha pasado esto"?

Tomó Zapatero la palabra y replicó: "También mataron a mi abuelo". Un espeso silencio cayó como una losa sobre los reunidos. Aguardaron por si el presidente del Gobierno ampliaba el comentario, de tal manera que tuviera sentido por qué comparaba el fusilamiento de su abuelo durante la Guerra Civil con el atentado terrorista que mutiló a Irene Villa. Pero no hubo más. Silencio."

No obstante, preguntada este lunes a las 9 de la mañana en el matutino de Onda Cero, Herrera en la Onda, esta es la conversación que la madre de Irene Villa mantuvo con Carlos Herrera, donde ella matiza que el presidente intentó justificar su "arrebato":

Carlos Herrera: ¿Es cierto que Zapatero te contesta: “también me mataron a mi abuelo en la guerra?

María Jesús: Es cierto. Cuando le dije que se pusiera en mi lugar me dijo: “estoy ya en tu lugar porque a mí me han matado a mi abuelo”. Digo, pero ¿cómo se puede comparar un abuelo al que matan en la guerra cuando hay dos bandos que se matan los unos a los otros?. Que me digan eso a nosotros, que no estamos en guerra y que no hemos matado a nadie... Esa fue la comparación, que a mí me dejó de piedra.

Carlos Herrera: ¿Y cayó una losa de silencio en ese momento?

María Jesús: Pues no. Él trató de justificarse. Dijo que su abuela se quedó muy sola, porque cuando salió ya no volvió y fue una tragedia. Dijo que le daba mucha pena porque no llegó a conocer a su abuelo. Y ese odio que siente hacia la gente y hacia todo en general, por la muerte de su abuelo, no sé como se lo ha podido inyectar. Eso le pasa porque no ha aparecido su abuelo.

Fernando Jáuregui (terluliano): Hay rumores de que tu hija, Irene, será presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

María Jesús: No, no, que va. No tiene la menor intención. A ella le encanta viajar y su vida la está orientando a tener libertad para poder viajar cuando quiera. Si fuera presidenta de la Asociación, le resultaría totalmente imposible.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de julio

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31